La Universitat de València y La Red de Historiadores de la Prensa y del Periodismo en Iberoamérica, conjuntamente con la Universitat Jaume I de Castelló, la Universidad de Castilla la Mancha, la Asociación de Historiadores de la Comunicación de España, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora,
CONVOCAN
A investigadores y estudiantes de posgrado al:
X ENCUENTRO INTERNACIONAL DE HISTORIADORES DE LA PRENSA Y DEL PERIODISMO
De la imprenta a la empresa multimedia: El negocio de la comunicación en la historia
Del 27 al 28 de Octubre de 2016
Sede: La Nau, Centro Cultural de la Universitat de València.
Universidad de Valencia, España.
El Encuentro tendrá una mesa central donde se expondrán y discutirán propuestas de investigación, análisis y reflexión sobre el tema que da título a dicho evento. Paralelamente, manteniendo el espíritu que ha animado nuestras reuniones, se organizarán mesas bajo los siguientes rubros temáticos:
Los artificies/ La organización del trabajo/ La producción/ Estrategias de venta/ Análisis de la oferta/ Mercados/ Las políticas y la intervención del Estado/ El futuro del negocio/ El negocio de la cultura popular.
Los interesados en participar como ponentes (comunicantes) deberán registrar una propuesta, antes del 30 de Marzo del 2016, en el formulario del X ENCUENTRO indicando los datos que se solicitan, así como un resumen de un máximo de 250 palabras del trabajo que se presentará. A partir del 1 de mayo del 2016, se girarán las aceptaciones.
Los interesados en asistir al encuentro con acreditación (sin presentar comunicación ni proponen mesa) deben registrarse, en el formulario X ENCUENTRO – Asistencia, indicando los datos que se solicitan.
Para dudas dirigirse a:
- Dr. Francesc Martínez Gallego. / francesc.martinez@uv.es
- Dr. Antonio Laguna Platero. / Antonio.Laguna@uclm.es
- Dra. Adriana Pineda / apinedas@umich.mx
Publicación
Como producto del Encuentro se proyecta la publicación de un libro colectivo arbitrado. Los interesados en participar en éste deberán seguir las instrucciones de publicación en el siguiente enlace: DESCARGAR NORMAS EDITORIALES PARA COMUNICACIONES
CUOTAS
- Investigadores de fuera de Europa: 60 euros (pago in situ).
- Investigadores europeos: hasta el 30 de junio 60 euros y, a partir de esa fecha 75 euros.
- Estudiantes de postgrado: 30 euros.
- Participantes sin comunicación: 30 euros.
Es importante que el depósito se realice en tiempo y forma para que la Universidad Sede facilite los comprobantes fiscales para quienes lo requieran; para el mismo fin se requiere que envíen anticipadamente los datos correspondientes a la dirección electrónica anotada arriba. Los datos bancarios serán proporcionados en la carta de aceptación y anunciados en el portal en su momento.
COMITÉ ACADÉMICO
- Adriana Pineda, Universidad Michoacana, México
- Juanita Darling, Universidad de San Francisco, EUA
- Julio E. Moyano, Universidad de Buenos Aires, Argentina
- Gustavo Adolfo Bedoya, Universidad de Antioquia, Colombia
- Fausta Gantús, Instituto Mora, México
- Carlos Sánchez Silva, Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, México
- Luis Felipe Estrada, FES Acatlán-UNAM, México
- Patricia Vega Jiménez, Universidad de Costa Rica
- Patricio Bernedo, Universidad Pontificia Católica de Chile
- Josep Lluís Gómez Mompart, Universitat de València, España
- Antonio Checa Godoy, Universidad de Sevilla, España
- Jaume Guillamet Lloveras, Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España
- Alberto Pena Rodríguez, Universidad de Vigo, España
- Celso Almuiña Fernández, Universidad de Valladolid, España
- Ángel L. Rubio, Universidad Complutense, España
- Juan Antonio García Galindo, Universidad de Málaga
- Maria Berenice Machado, Associação Brasileira de Pesquisadores de História da Mídia (UFRGS).
- Jorge Pedro Sousa, Universidad Fernando Pessoa, Portugal
COMITÉ ORGANIZACIÓN
- Adriana Pineda, Presidenta de la Red Iberoaméricana de Historiadores de la Prensa, Universidad Michoacana, México
- Fausta Gantús, Instituto de Investigaciones José María Luis Mora, México
- Antonio Laguna Platero, Presidente de la Asociación de Historiadores de la Comunicación, Universidad de Castilla la Mancha, España
- José Antonio Piqueras Arenas, Universidad Jaume I de Castellón, España
- Francesc A. Martínez Gallego, Universitat de València, España
- Enrique Bordería Ortíz, Universitat de València, España
- José Reig Cruañes, Universidad de Castilla la Mancha, España
COORDINACIÓN GENERAL
Francesc A. Martínez Gallego y Antonio Laguna Platero
Para estar al tanto de las circulares se sugiere revisar el blog de la Red de Historiadores de la Prensa y el Periodismo en Iberoamérica, así como la del propio Congreso.
1 de Abril de 2015.