Normas editoriales para el envío de comunicaciones

Como producto editorial el X Encuentro de historiadores de la prensa y el periodismo, abre un plazo para la recepción de un texto inédito para someterse a la evaluación del comité dictaminador, integrado por un equipo de especialistas externos que  procederá a la revisión y evaluación de los materiales presentados, para autorizar la idoneidad de su publicación en formato de libro arbitrado (puede ser digital- o en papel, dependiendo del presupuesto editorial que se conjunte) y en la Revista Internacional de Historia de la Comunicación RIHC.

El texto debe remitirse antes del 9 de diciembre del 2016 al correo electrónico redediciones2016@gmail.com y deben sujetarse a las Normas que se exponen a continuación.

Al momento de postular un artículo, el autor deberá anexar un documento firmado donde  exprese que el trabajo es original e inédito y que no ha sido presentado de manera simultánea a otra revista para su posible publicación.

FORMATO

  • Texto: Word
  • Idioma: Español, Portugués  o Inglés.
  • Extensión: entre 18 y 30 páginas (incluyendo notas, tablas, gráficos y bibliografía)
  • Formato papel: DinA4 (21×29,7 cm); márgenes -derecho e izquierdo- de 2.5 cm.

PRIMERA PÁGINA

Título del trabajo, no mayor a 12 palabras, que refiera claramente el contenido. Se aceptarán los subtítulos solamente si son necesarios para aclarar y/o ampliar lo comprendido en el título.

Datos generales del autor(es) que incluyan:

  • Nombre completo del autor(es)
  • Último grado académico.
  • Adscripción institucional.
  • Correo electrónico

– Un resumen (en el idioma que lo postule más una traducción,  por ejemplo en español, con traducción en inglés) de 170 palabras máximo en el que se destaquen las aportaciones y los aspectos relevantes del trabajo: principales resultados, método y conclusiones adquiridas.

– Cinco palabras clave para efectos de indización bibliográfica. (español e inglés)

Se sugiere Letra Times New Roman 12 puntos texto y 10 puntos epígrafes, citas largas y a pie de página; con interlineado de 1’5 en texto y sencillo en notas y citas largas (más de 4 líneas).

REFERENCIAS Y CITACIONES EN EL PROPIO TEXTO UTILIZAR sistema paréntesis en el propio texto (APA) según el modelo (Apellido, año: pág).

Con bibliografía final en 11 puntos, en orden alfabético.

Formato Libro: APELLIDO, N. (año). Título en cursiva. Ciudad: editorial

  • Formato capítulo: APELLIDO, N. (año). “Título del capítulo”. En Apellido, N. Título de la obra en cursiva. Ciudad: Editorial, pp.
  • Formato artículo: APELLIDO, N. (año). “Título del artículo”. Publicación en cursiva. vol/núm/tomo.
  • Formato artículo on line: APELLIDO, N. (año). “Título” [en línea]. Publicación en cursiva. <URL> (fecha de consulta).

Fecha límite de entrega de los textos vía electrónicamente: 9 de diciembre de 2016

 Revisión y evaluación de las Comunicaciones

La RED dará acuse de recibo en menos de quince días después de recibir el artículo para su evaluación preliminar por el Comité de Redacción.

– Una vez establecido que cumple con los requisitos formales expuestos, será enviado a dos árbitros externos quienes determinarán en forma anónima: A) publicar sin cambios, B) publicar cuando se hayan cumplido correcciones menores, C) publicar una vez que se haya efectuado una revisión a fondo y D) rechazar.

– En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación o rechazo.

– Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos y se comunicará al autor en un plazo menor a seis meses.

Calendario

  • Fecha límite para entrega de los textos: 9 diciembre 2016.
  • Evaluación y dictamen: Primer semestre de 2017.

DESCARGAR NORMAS EDITORIALES PARA COMUNICACIONES 

Articulo publicado en Circulares. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.